Tras decretarse en marzo el cierre de los bares y restaurantes producto del incremento de los casos de coronavirus en el país, las viñas nacionales han tenido que ingeniárselas para seguir manteniendo contacto con sus fieles consumidores bajo este nuevo escenario.

Ante ello, han surgido una serie de iniciativas, siendo una de las preferidas las denominadas “catas online”. Por lo general, estas se realizan a través de plataformas como Zoom, en el caso de grupos acotados, o bien son transmitidas por redes sociales, donde Instagram lleva la delantera.


Si eres fan de los vinos y no te quieres perder ninguna de estas catas online, apunta en tu agenda las actividades que se desarrollarán durante las siguientes semanas.

Próximas catas

Marqués de Casa Concha, una de las marcas emblemáticas de Concha y Toro, tiene preparadas dos catas online en agosto de la mano de su director técnico y enólogo, Marcelo Papa.

La primera de ellas se transmitirá a través de Instagram (@marquesdecasaconcha) el próximo miércoles 12 de agosto a las 19 horas, y contará con la participación del periodista y conductor del matinal Bienvenidos de Canal 13, Amaro Gómez- Pablos, y el chef Gustavo Sáez. Este último fue reconocido como Best Pastry Chef del 2016 por el ranking que The World’s 50 Best Restaurants elabora para Latinoamérica y también campeón latinoamericano en 2018 de la Copa del Mundo de Pastelería.

En el marco de esta actividad, se degustarán los vinos Marqués de Casa Concha Cabernet Sauvignon 2018 y Carmenere 2018. Ambos de calidad excepcional, con un profundo sentido de origen y con la elegancia característica de la cepa.

2018 es una cosecha única para los vinos tintos, no solo por las excepcionales cualidades de la temporada, sino también porque se dieron vinos con una magnífica profundidad, de taninos pulidos y gran fuerza. Los vinos presentan muy buen color, fruta madura, ricos taninos y buenas concentraciones. Tienen una impresionante frescura subyacente, pero a la vez, gran carácter y personalidad”, explicó a EL DÍNAMO el enólogo Marcelo Papa.

Cabe mencionar que esta será una instancia para derribar los mitos en torno al maridaje de vinos y postres, llevando la versatilidad y el arte al mundo de la pastelería.

Por otro lado, la segunda degustación online tendrá lugar el próximo jueves 20 de agosto a las 20 horas, también por medio de la cuenta de Instagram de Marqués de Casa Concha.

En esta oportunidad, el enólogo Marcelo Papa se reunirá con Miguel Oqueli del sitio web especializado en vinos y actividades afines Vinterra, junto a quien conversará acerca de los vinos Amelia Chardonnay, Marqués de Casa Concha Chardonnay, Marqués de Casa Concha Pinot Noir y Marqués de Casa Concha Etiqueta Negra.

Además, quienes se sumen a esta actividad podrán aprender cómo guardar los vinos para su correcta preservación y, por supuesto, los maridajes perfectos para cada uno de los vinos mencionados anteriormente.



Esta publicación aparece primero en El Dinamo