07 Jul 2020

Publicacion

Una campaña pide retirar la marca Conguitos por «racista» y una disculpa de la empresa
Viral

Una campaña pide retirar la marca Conguitos por «racista» y una disculpa de la empresa 

El movimiento ‘Black Lives Matter’ (Las vidas negras importa), que se ha visto impulsado a raíz de las protestas en respuesta a la muerte de George Floyd en Estados Unidos a manos de la policía, ha llegado a los Conguitos. Una petición lanzada en la plataforma Change.org pide dejar de usar la marca Cinguitos por ser «racista».

En su mensaje, acusan a LACASA, la empresa que comercializa los cacahuetes recubiertos de chocolate, de utilizar «unas caricaturas de unos ‘pequeños congoleños’ con un color de piel asociado al chocolate» y unos labios rojos totalmente desproporcionados«.

Donar beneficios a organizaciones antirracistas

La petición concluye que ha llegado el momento de plantearse «cómo de adherido está en el ADN de forma inconsciente este racismo cultural contra el que todos debemos luchar».

Por eso, además de solicitar que se retire la imagen y el nombre de la chocolatina, los firmantes quieren «como muestra pedagógica» que la empresa pida perdón a la población negra. Y proponen que parte de los beneficios recaudados con el snack sean «donados a asociaciones que luchen contra el racismo«.

Vox muestra su rechazo a la propuesta

La polémica se ha colado en el debate político en el Parlamento de Argón. Los representantes de Vox, han mostrado su apoyo a la empresa frente a «los nuevos puritanos».

De esta manera, han recordado que da empleo a «700 trabajadores» y «opera como dinamizador de la economía aragonesa y española».



Esta publicación aparece primero en LaSexta

Related posts

Deja una respuesta

Required fields are marked *