LATAM Ecuador informó esta tarde que reanudará sus vuelos comerciales de pasajeros tras una larga pausa ocasionada por la emergencia sanitaria del coronavirus en el mundo.

Según un comunicado de la compañía, la aerolínea retomará en Ecuador las rutas Quito-Guayaquil, con cuatro frecuencias semanales; y Quito-Cuenca, con tres frecuencias semanales.

Todos los vuelos se realizarán bajo estrictos protocolos de seguridad e higiene, según las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

Estas medidas incluyen el uso obligatorio de mascarillas por pasajeros y tripulación, medidas de distanciamiento previo y posterior al abordaje, alcohol en gel disponible en los vuelos, interacción reducida entre tripulación y pasajeros, además de la desinfección de zonas de contacto (manillas, reposamanos y baños).

LATAM Ecuador también usará un “sistema de protección” con filtros HEPA, la cual cual captura del 99,9% de partículas, gérmenes y virus “en un proceso de filtración de aire de circulación vertical que se realiza cada tres minutos”, afirma la aerolínea



Esta publicación aparece primero en El Dinamo