El ex presidente de Argentina, Carlos Saúl Menem, fue internado este sábado en el Instituto Argentino de Diagnóstico por una fuerte neumonía, descartándose la presencia de coronavirus.

Según informó La Nación en el país trasandino, el ex mandatario fue trasladado a una sala de atención intensiva, por presentar síntomas atribuibles a COVID-19. Sin embargo, el examen PCR realizado dio negativo, resultado que se repitió en un segundo test.

Cercanos al cardiólogo Luis de la Fuente, jefe de departamento en el IADT, indicaron al citado medio que “la saturación del oxígeno es de 95 por ciento y respira bien. Está estable”.

“Pasó bien la noche, nunca tuvo respiración asistida y ahora están estudiando el origen de la neumonía. Por lo pronto, va a seguir internado en terapia durante el fin de semana largo y en las próximas horas se le realizarán más estudios para establecer cuál es el origen de su problema de salud” agregaron.

Además, se detalló que hace algunos días, su hijo Carlos Nair Menem, también estuvo internado por un cuadro similar, dando también negativo a COVID-19.

Cabe recordar que el ex presidente argentino pertenece a la población de riesgo por coronavirus, por sus antecedentes clínicos y ya que el próximo 2 de julio cumplirá 90 años de edad.

Esta publicación aparece primero en El Dinamo